Junio es el mes de ellos: los papás. Por todas las tardes jugando en el patio, por las noches con fiebre que se quedaron despiertos, por los disfraces en las fiestas del jardín de infantes y los abrazos durante la entrega del diploma, por mucho más, les debemos a los padres una gran celebración en su día.

Por todo esto, en el marco del Día del Padre nada mejor que demostrar que valoramos todo lo que hacen por nosotros con un regalo que los sorprenda y les muestre que tenemos en cuenta todos los días de levantarse temprano para llevarnos al colegio y de acostarse tarde después de las actividades deportivas, artísticas, académicas, y un largo etcétera.

No necesitamos mucho dinero para sorprenderlos, con saber qué les gusta o les apasiona podemos darles un presente que los emocione. Papás deportistas, artistas, fanáticos de las herramientas, apasionados por las series o las películas, grandes cocineros…hay opciones para todos los gustos y colores.

Si hay un legado familiar del que la gran mayoría estamos orgullosos es del amor por el club del que somos hinchas. No importa el deporte, ellos siempre van a querer que sus hijos e hijas sientan el mismo cariño por esos colores que tanto lo emocionan. Entonces para los padres fan de los deportes podés regalar una entrada para ver juntos el equipo que más le guste o una foto de ustedes con la camiseta del equipo familiar.

Para los papás fanáticos de las series y las películas nada mejor que darles la sorpresa de sus shows favoritos para que pueda verlos cuando quiera. Hoy muchos clásicos del cine y la televisión están disponibles para descargar de internet, por lo que podés armar una linda colección personalizada. También sigue la moda de llevar a los personajes o los nombres de las series en remeras que tienen toda la onda.

La música suele ser un conector de generaciones así que si tenés un papá al que le guste la guitarra, el piano, los CDs y demás podés regalarle un disco de vinilo, que ahora volvieron con todo, de su banda favorita o de alguna que no conozcan y la descubren juntos. Además, si hay algo que no falta en la región son shows musicales, así que podés invitarlo a ver un recital especial.

¿Padres culinarios o cerveceros? Seguramente las dos cosas vengan juntas por lo que podés sorprenderlo con una buena receta de las que todos los meses te compartimos desde La Regional y sumarle una cerveza artesanal de las cientos de opciones que te ofrece la ciudad. Si papá prefiere el vino, en Berisso hay productores de vinos blancos, tintos, rosados y espumantes que le podés regalar y sorprenderlo.

En definitiva, más importante que el obsequio es el tiempo que le dediques a pasar con él y a pensar en la mejor manera de sorprenderlo como papá hizo tantas veces con vos. ¡Seguro que el abrazo que le des el domingo va a ser el mejor regalo del mundo!


¿Por qué se celebra el Día del padre?

La historia de esta fecha en Argentina es, al menos, cuestionable. En un principio cuando se celebró el primer Día del Padre en nuestro país fue en el aniversario del nacimiento de Merceditas de San Martín, la hija del Libertador de América, a quien se quiso homenajear y en consecuencia, al resto de los padres.
Tiempo después, el “padre de la Patria” quedó relegado y la fecha para honrar a los papás se pasó para el tercer domingo de junio, fecha en la que en Estados Unidos se conmemoraba a un veterano de guerra que había criado solo a sus cinco hijos. Argentina y varios países más se sumaron a la fecha de los norteamericanos y desde entonces quedó establecido en ese día.