Presta atención a estas recomendaciones para cuidar el auto en los meses de más calor.

Sin importar la actividad que se realice en verano, se debe tener en cuenta que las altas temperaturas pueden causar estragos en el vehículo, no solo en el exterior sino también hay partes fundamentales para su funcionamiento que se ven afectadas.

  1. Cuida del aire acondicionado
    Al momento de usarlo cerciórate de que todas las ventanillas del vehículo se encuentren completamente cerradas. Es muy importante hacer uso excesivo del sistema. Es más práctico arrancar e iniciar la marcha con las ventanillas abiertas y conectarlo más tarde, cuando la temperatura interior se iguale con la del exterior, todos estos tips permitirán que auto no sufra de recalentamiento.
  2. Tené en cuenta la batería
    Las baterías de los autos, al estar expuesta a altas temperaturas durante mucho tiempo, pueden presentar algunas complicaciones.
  3. Vigila los neumáticos
    El calor no solo hace que el asfalto de las pistas se caliente, también provoca que la goma de las llantas se dilate y esto hace que se vuelvan más propensos a ponchaduras como también acorta su tiempo de vida.
  4. Protégelo del sol
    Estacioná tu auto en la sombra siempre que puedas, coloca un parasol, estos evitan que el sol no caliente la parte interior del tablero, timón y los asientos.
  5. Realizá mantenimiento frecuente
    Visitá periódicamente al mecánico para realizar un chequeo general del vehículo. Revise que los niveles de fluidos sean los adecuados y no se encuentren contaminados, desde el aceite, el líquido de transmisión, anticongelante y de frenos, estos permitirán que el auto se encuentre hidratado y no cause complicaciones.
Tags