Muchas veces estamos en casa sin poder salir y lxs niñxs se aburren o no hacen otra cosa que ver los dibujos o estar pegados a las pantallas. Al final del día lxs niñxs siguen enérgicos y los padres ya no pueden más. ¡Necesitas incluir el deporte en tu rutina diaria con lxs niñxs!

Aunque tengas que estar en casa, no hay ninguna excusa para no hacer ejercicios con toda la familia, por eso queremos darte ideas fáciles y divertidas para que tus hijxs disfruten haciendo deporte en casa. Es la mejor manera de entretener a lxs niñxs, que gasten energía y que se vayan aficionando a la vida activa. ¡Venga, levanta del sofá y ponte manos a la obra!

1. Baile para alegrar el cuerpo

La música es una de las mejores cosas que existe en la vida, ¿y por qué no aprovecharla para estar en forma?

Gracias a Internet hoy en día podemos acceder a todo tipo de música en casa, así que no te lo pienses, busca las canciones favoritas de tus hijxs y ponte a bailar con ellos demostrando tus mejores pasos.

También puedes buscar vídeos de música con coreografía, son divertidísimos y una forma magnífica para mover el esqueleto en familia y quemar energía

Buscá: zumba kids en Youtube.

2. Rutina de ejercicios en casa

No hace falta un gimnasio para ejercitar nuestro cuerpo, con ganas y un poco de espacio podemos realizar una pequeña rutina de ejercicios con nuestrxs niñxs varias veces por semana.

Además de conseguir que lxs pequeñxs hagan deporte, a nosotros también nos vendrá bien realizar esta serie de ejercicios para nuestro cuerpo.

Retira los muebles del salón, coloca unas esterillas en el suelo y ¡a trabajar! A tus hijxs les encantará pasar tiempo contigo y nada mejor que hacerlo de esta forma tan saludable.

Si no tienes experiencia o no sabes por dónde empezar para crear tu propia rutina, buscá: ejercicios para niños en casa en Youtube!

3. Juegos activos para hacer en casa

Cualquier juego que montes en casa puede ser un buen ejercicio para tus hijos. Solo hay que echarle un poco de imaginación, ¡Las posibilidades son infinitas!

A continuación te dejamos algunas ideas para hacer deporte a través de juegos muy fáciles con los que los niños pueden mantenerse activos y pasarlo en grande sin tener que salir de casa.

  1.  La rayuela
  2. Deporte con globos
  3. carreras de cintas adhesivas o circuitos de obstáculos
  4. El juego del elástico
  5. El aro o hula hoop
  6. Tirar de la soga
  7.  Carrera de sacos

Las olimpiadas en casa

Crea tus propios juegos olímpicos en casa uniendo varias disciplinas de juegos activos que acabamos de explicar.

4. Yoga para niños

El yoga es un ejercicio genial para toda la familia. Lo pueden practicar desde niños hasta padres o abuelos y además de ser muy saludable, nos ayuda a relajarnos y eliminar el estrés del día.

Es perfecto para hacer en casa ya que no se necesita material. Solo una toalla o una esterilla para poner en el suelo.

En YouTube hay infinidad de vídeos para iniciarse en el yoga, incluso sesiones de Yoga para hacer con niños.

Buscá en Youtube: yoga para niños

¿Te animas a probarlo? Seguro que es una experiencia muy positiva y un buen ejemplo de ejercicio para que tus hijxs vayan aprendiendo hábitos de vida saludables.