Harina 0000 500 g // Agua 300cc // Sal 1 pizca // Pimentón 1 cda // Aceite 50cc

Relleno Cebollas 3 // Tomates perita 2 //Morrón rojo 1 // Atún al natural 4 latas (480 g) // merluza 500g // Azafrán 1 cápsula // Aceitunas verdes 60 g // Huevo duros 3 //Perejil picado 2 cdas // Sal y Pimienta c/n // Aceite de oliva c/n // Huevo para pintar 1  // Azúcar para espolvorear c/n (opcional)


Para la masa; ​Colocar la harina en un bowl y hacer un hueco en el centro, espolvorear con la sal por alrededor. Y en el centro, agregar el agua, el piméntón y el aceite, unir los ingredientes con las manos y luego amasar hasta formar una masa lisa y suave. Dejar descansar 30’ mínimo

Para el relleno; ​Cortar la cebolla y el morrón. Saltear en una sartén con poco de aceite y condimentar. Agregar el azafrán, y los tomates cortados en cubitos.

Retirar del fuego e incorporar, el atún previamente escurrido, la merluza cocida (desmenuzada), las aceitunas, los huevos duros y el perejil picado. Reservar.

Dividir la masa en dos y estirar con palo de amasar y harina, en forma circular.

Cubrir con una de ellas un molde enmantecado. Colocar el relleno frío y cubrir con la otra masa sellando muy bien los bordes, cortar el excedente de masa y repulgar.

Pintar la masa con huevo batido y espolvorear con azúcar (opcional)

Cocinar en un horno precalentado por 60 minutos aproximadamente, o hasta que la base y la parte superior de la masa estén bien doradas.