Es hora de quedarse en casa y cada uno de nosotros experimenta este nuevo desafío de distintas maneras. Algunos preocupados, otros disfrutando cada minuto en el hogar, los papás y las mamás super agobiados con las mil funciones que se les han sumado con la cuarentena. Todos, eso seguro, estamos buscando formas alternativas para satisfacer nuestros gustos y necesidades desde casa. Entrenar con videos de YouTube, hacer las compras de manera virtual, encontrarnos con nuestros amigos por Zoom, teletrabajar, son las nuevas formas de hacer lo de siempre, pero de otro modo.

Es importante ser creativos y encontrar maneras de entretenernos y entretener a los más chicos sin pantallas. Podcast es el medio ideal para eso, ¿lo conocés? Se trata de una transmisión audio-fónica (grabada o en vivo, aunque siempre puedes escucharla más tarde porque quedan en la web), que puede reproducirse en las más diversas plataformas, tanto en tu computadora como en el celular. Podés encontrar programas en Youtube o en Spotify o (mejor) en muchísimas apps y plataformas como Google Podcasts, Stitcher, Apple Podcast, Overcast, Anchor, entre otras. Podés guardar tus canales favoritos buscas por temas y coleccionar los episodios que quieras para más tarde.

Hay programas para todos los gustos. ¿Querés aprovechar la cuarentena para aprender negocios? Entonces podés escuchar los programas de los emprendedores del momento. ¿Te interesa la historia? Podés buscar por lugar y período, como relato, entrevista o en formato documental. Querés una experiencia vintage? Podcast tiene programas de ficción (¡como los radioteatros que escuchaban nuestras abuelas!). ¿Te gusta la comedia? Los podcasts mexicanos son muy chistosos! Una de las cuestiones más interesantes de podcast es que podés escuchar producciones de todo el mundo, lo cual seguro es además una fuente de distensión para los viajeros en estos tiempos en los que tenemos que quedarnos quietos. Si además querés aprender inglés en estos días, podcast es ideal, porque tiene programas de entrevistas y documentales del tema que te resulte más interesante, pero en inglés, ¡es la mejor manera de aprender un nuevo idioma! Podcast es además una forma de entretenimiento genial para los más chicos, ¡sin pantallas! Hay podcasts de cuentos, podcasts de ciencia para niños, podcasts de música infantil.

Si querés empezar a descubrir el mundo podcast, te recomendamos leer las sugerencias del Buscador de Podcast, un medio independiente que presenta de manera equilibrada un abanico de programas clásicos, tendencias, y emisiones bien frescas y juveniles. Todo esto junto con artículos donde te desglosan los ángulos más interesantes del audio-medio de la nueva era.