En la maternidad no todo es color de rosa: hay cansancio, preocupaciones, falta de tiempo. Vivimos un momento en el que la sociedad está revisando muchos aspectos de la vida de las mujeres y el ser mamás es uno de los tantos temas que se encuentra en revisión. Se trata de poder ver y hablar de la maternidad desde un lugar más sincero y real. El cuidado de los hijos brinda muchas satisfacciones y momentos de felicidad pero lo cierto es que también hay otros momentos en los que la falta de tiempo y de energía para poder mirarse a sí mismas resulta agotadora. Es por eso que el Día de la Madre es una excelente ocasión para regalarles algo especial, que las haga sentir cuidadas y mimadas y que sea un reconocimiento a la tarea que desarrollan.

Marianela Alderete es mujer, madre y feminista. Tiene un Centro de Estética en Villa Elisa y dice que para ella “hablar de tratamientos sería muy fácil, pero en el Día de la Madre me gustaría decirles a las mamás que se hagan el tiempo para ellas mismas. Está bueno verse lindas pero es mejor hacerlo por nosotras, no por el resto” y las invita a tomarse rato en la semana, en medio de las obligaciones, para por ejemplo, hacerse las manos, o algún tratamiento estético que sea personalizado y cuidadoso con el propio cuerpo.

Marianela trabaja a diario con mujeres, muchas de las cuales son madres, lo que le permitió identificar una necesidad que tienen en común: “Están demandando un rato de desconexión, de disfrute”. Su negocio, que es un centro de estética integral, apunta a que las mujeres no carguen con un mandato más, el de “verse espléndidas” sino que intenta ser un espacio de bienestar. Por eso, entre otras cosas, abre los domingos para que aquellas mujeres que trabajan fuera o dentro de la casa, puedan también tener un tiempo para ellas. “Fue un éxito. Vienen todas” dice Marianela. Para el Día de la Madre ofrece vouchers que varían entre $300 y $1500 y que incluyen belleza de manos, pies y tratamientos para el cuidado de la piel.

En sintonía con la idea de regalar momentos de placer a las madres en su día, la florería y regalería La Orquidea Azul de Ensenada ofrece desayunos que son ideales para homenajear y compartir un tiempo con las mamás. Para Paula, que trabaja en el negocio, el Día de la Madre es una jornada intensa: su trabajo comienza de madrugada, preparando ramos y bandejas de desayunos que muchas familias se llevarán a sus casas ni bien comienza la jornada.

Además de flores La Orquidea Azul ofrece otras opciones: peluches, botellas de champagne con copitas, plantas artificiales, set de mate con o sin termo, bolsos para el verano, billeteras, macetas decoradas con espejos y pulseras tipo brazaletes. La propuesta de esta florería y regalería es que “no solo podés llevar flores para mamá” sino que se pueden regalar objetos personales acompañados de rosas u orquídeas y por un costo que va desde los $100 en adelante. Para poder ver qué tipo de objetos ofrece este negocio se puede consultar su página de Facebook, que se encuentra como La orquídea azul.

Regalar lentes de sol no es tarea sencilla. “Es un muy personal. Quien te regala un anteojo es porque más o menos conoce tu gusto o lo hace sabiendo que es muy probable que vos vengas a cambiarlo” dice Claudio de óptica Einnoa, en Los Hornos. Los lentes varían entre $1800 hasta $6000. Y una de las tendencias es el polarizado en los cristales: “tiene mucha protección ya que filtra todos los rayos nocivos a través de los espejos”, dice Claudio. Otra recomendación es que los lentes tengan filtro UV y que a la hora de comprarlos no solo se tenga en cuenta el precio del producto sino su calidad.

Para aquellas mujeres y madres que disfrutan de la tecnología o que necesitan renovar sus teléfonos, HYM Celulares, en Berisso, cuenta que los modelos que más están saliendo son de Samsung: A10 A20 A30 y A50. “Tienen todos los chiches, son teléfonos buenos”, dijo Hernán. Su negocio también ofrece accesorios como vidrios templados, auriculares, fundas  y trabaja en la reparación de equipos.

En la región hay una variedad muy grande de opciones para regalarles a las madres. Lo más importante es que a la hora de elegir alguna de ellas se piense en sus gustos, preferencias y en poder homenajearlas.