Bajo este nombre se esconde en realidad una combinación de arte marcial, sistema de defensa personal y deporte de combate.

Es que esta práctica se centra en un auténtico cuerpo a cuerpo, es un deporte de contacto, que se libra entre dos personas en el suelo.

Beneficios mentales
✅ Seguridad: al saber movimientos de autodefensa se tiene menos miedo a posibles ataques que puedan suceder, por ejemplo, en la calle. También se gana en autoestima.

✅Fortaleza mental: se requiere una gran concentración y paciencia para realizar bien cada movimiento, lo que aumentará tu fortaleza mental. Esto se acrecienta porque también se siente mucha más tranquilidad y paz interior.

✅Disciplina: requiere de disciplina para conseguir los objetivos deportivos, por lo que también te ayudará a tener más disciplina en tu vida diaria tanto personal como profesional.

✅Eliminar estrés: la combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos hace que el jiu jitsu ayude a eliminar tensiones y, por lo tanto, igualmente te ayudará a reducir el nivel de estrés y de ansiedad.

Beneficios físicos
La otra parte que se trabaja con la práctica del jiu jitsu es la física. En realidad, cuerpo y mente van de la mano, beneficiándote de sus ventajas a la vez. En el caso de la parte física, practicar jiu jitsu tiene una serie de beneficios derivados del trabajo cardiovascular y la fuerza que se realiza durante el entrenamiento, así como en los estiramientos. En poco tiempo de practicarlo se puede notar un aumento de la resistencia y la capacidad pulmonar, entre otros aspectos.
✅ Perder peso: el jiu jitsu es una de las mejores prácticas para bajar de peso, quemando grasa porque durante su práctica se combinan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y, esto, a su vez hace que se quemen grasas, pero sin perder músculo. Notarás así que el cuerpo está más definido. También se calcula que en una sola sesión, se pueden llegar a quemar entre 800 y 1.500 calorías, siendo uno de los deportes con el que más calorías se queman y, además, eliminas toxinas con más facilidad al sudar más.

✅ Ganar más fuerza: al tener que realizar movimientos de defensa, trabajo de resistencia y tener que enfrentarte a otra persona, irás ganando en fortaleza física de forma progresiva y en resistencia.

✅Flexibilidad: es otro de los beneficios del jiu jitsu por los diferentes movimientos que tienes que realizar. Aunque al principio no seas muy flexible, con el paso del tiempo y conforme se avanza en los entrenamientos, se consigue.

✅Capacidad cardiovascular: como antes hemos apuntado al hablar de la pérdida de peso, durante el jiu jitsu también realizas ejercicio aeróbico, lo que redunda en esa mejora de la capacidad cardiovascular y en un mayor fortalecimiento del corazón. Además, es de ayuda para reducir el colesterol, al quemar grasas y favorecer la circulación sanguínea.

✅Capacidad pulmonar: también se mejora y se produce un aumento de la capacidad pulmonar al tener que realizar ejercicios aeróbicos y controlar la respiración durante los movimientos.

✅Mejora de la condición física: por todos los beneficios anteriormente comentados, lo que se logra con el jiu jitsu es, en general, una mejor condición o forma física.