A esta altura del año las rutinas están establecidas. Es momento de pensar en alguna actividad extra para entrenarse, adquirir herramientas con salida laboral o sacar afuera la veta artística.

Comienza el mes de abril y a esta altura del año muchos ya saben cuáles son sus cronogramas semanales y agendas. Aquellas familias con hijos ya comenzaron la rutina escolar y los adultos con trabajo retomaron sus tareas habituales. Es, entonces, el momento ideal para pensar en emprender alguna actividad física, creativa o de capacitación profesional; un espacio donde distenderse, aprender algo nuevo y hasta, por qué no, adquirir herramientas que se conviertan en una salida laboral.

Para quienes buscan entrenamiento físico acompañado de un trabajo espiritual que permita relajar el cuerpo y la mente, el yoga es una gran opción. Ana María Paolini es profesora de yoga y luego de dar clases en muchos espacios de Ensenada ahora trabaja en su casa: construyó un lugar cálido que le permite realizar clases con pocos alumnos para centrarse en la problemática de cada uno. “Hago yoga terapéutico y está orientado tanto a personas que tienen algún tipo de dolencias como para quienes no la tienen” explicó a La Regional. Las clases están pensadas para todas las edades y tienen lugar por la mañana y por la tarde. “Son dos veces por semana y agrupo a las personas de acuerdo a las condiciones físicas: puede haber alumnas de 30 y 60 años juntas. La mayoría de los alumnos llegan a este espacio a través del boca en boca”, cuenta Ana María. El yoga es una práctica ideal para bajar los decibeles y la intensidad que producen las obligaciones y responsabilidades diarias. “A través de cada movimiento intento que la gente se conecte con un deseo interno: recuperarse, calmarse y sentirse bien”.

Por contacto para clases, talleres de reiki, meditación y charlas se puede consultar la página Anahata en Facebook.

Cursos con salida laboral

En Los Hornos uno de los espacios que ofrece cursos con salida laboral es Casa Sion, en calle 63 número 2100. “La gente viene a preguntar por cursos para luego trabajar. Se inscriben mucho en manicuría, maquillaje y fotografía”, explicó Yael de Espacio Sion. En estos cursos que tienen una duración de tres a seis meses, como es el caso de maquillaje, los alumnos adquieren herramientas que luego les permiten generar un ingreso. Casa Sion está organizando una serie de capacitaciones que serán gratuitas para la comunidad.planificar el año cursos y capacitaciones abril 2019 la regional

planificar el año cursos y capacitaciones abril 2019 la regionalPara quienes quieran realizar consultas pueden escribir al correo casasionlh@gmail.com o en la página de Facebook Casa Sion.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso ofrece cursos de electricidad industrial y domiciliaria para los hijos de los afiliados de manera gratuita. ¿Cómo inscribirse? Los interesados pueden acercarse con DNI y certificado de estudios a la sede del STMB.
Inscripciones:
calle 166 entre 12 y 13 de lunes a viernes de 14.30 a 18.00 horas.

Dos propuestas artísticas

Nicolás es músico, tocó en La bomba del tiempo y hace percusión. Además da clases de batería en su casa- estudio ubicada a siete cuadras de la estación de City Bell. Mujeres, varones y niños toman sus clases y talleres cuya propuesta es trabajar en función de los gustos musicales de los alumnos. “La idea es que cada uno traiga la música que le gusta escuchar y de esa manera ir aprendiendo”. Nicolás entiende que “la música es una forma de comunicación y expresión y está bueno que sea algo divertido para quien la estudia”. Los horarios de sus clases son amplios y se coordinan con las personas que están interesadas en asistir a ellas.

Para más información se pueden comunicar al celular (011) 56137529

En Berisso Aitue artística ofrece talleres libres y personalizados durante todo el año donde cada asistente aprende la técnica que le interesa: pintar un cuadro, un jean, un plato, hacer stencil, falsos acabados o pátinas. “La gente está buscando mucho decoupage y técnicas con pintura a la tiza” explicaron desde Aitue artística. Muchos de quienes toman estos cursos lo hacen como un hobbie pero para muchos otros es una salida laboral, ya que luego pueden vender el producto en el que trabajaron o abren sus propios talleres y enseñan las técnicas aprendidas. Las clases de la artística se brindan durante la mañana y la tarde con una variedad interesante de horarios. También se ofrecen seminarios, donde se trabajan técnicas específicas, que se realizan los sábados.planificar el año cursos y capacitaciones abril 2019 la regional

Para más información se puede consultar la página de Facebook Aitue .

Como se ha visto, la región ofrece una rica variedad de propuestas para quienes buscan capacitarse, practicar alguna actividad que los relaje o adquirir nuevas herramientas. Se trata de encontrar el espacio adecuado y animarse a explorar.