Punta Lara es el lugar perfecto para aquellos que se quedan en la ciudad y quieren escapar de la rutina diaria. En esta nota te contamos por qué el Río tiene su encanto.

Por Nayla Latcovich Fotos Dirección de Turismo y @godymex

Punta Lara está diferente. No es la misma que recuerdo cuando era niña y paseaba con mi familia sobre el Camino Almirante Brown. La sensación térmica ronda los 30 grados y busco la sombra de un árbol para encontrarme con Lucas Tobes, Director de Turismo de la Municipalidad de Ensenada.

Minutos antes de nuestro encuentro, los guardavidas rescataron a una mujer del Río y por eso Lucas llega a las corridas. Este equipo es uno de los actores principales de la temporada y, hasta el 31 de marzo, trabajarán 53 en toda la costa. En este sentido, Lucas destaca que: “el trabajo en las playas es en conjunto con otras áreas, como tránsito, comercio, cultura, prensa, el delegado del barrio, los bomberos voluntarios y prefectura”.

Punta Lara siempre fue popular. Cada fin de semana llegan miles de vecinos de diferentes lugares de la provincia, para disfrutar de las playas públicas, cocinar algo a la parrilla y tomar unos mates a la fresca sombra de los árboles. El verano pasado, el encanto del Río atrapó a 1 millón de turistas y esta temporada esperan superarlo.

Los 14 km de costa renovada se convierten en otro espacio recuperado por la gestión del intendente Mario Secco. Ahora, los vecinos de la región pueden disfrutar de las nuevas mesas, los baños públicos, las luminarias. Además de practicar algún deporte en el Río como Kait, Windsurf o andar en moto de agua.

Cuando llega la tarde, el Mirador Néstor Kirchner se vuelve un paseo imperdible. Los sábados y domingos hay eventos para toda la familia, como bandas locales y espectáculos para los más chicos. Los food trucks, por su parte, ofrecen sabrosos platos para aquellos turistas que no se animaron a prender el fueguito para el asado.

El sol se esconde en Punta Lara, otro día de playa termina y es hora de volver a casa. Los turistas se van, pero saben que pronto mojarán sus pies en el río.


RegioTip

Los domingos la playa explota! Te recomendamos ir temprano ☺
¿Sabías que las playas de Punta Lara son como 200 plazas juntas?