Estas recetas naturales para cuidar el cuerpo han pasado de generación en generación no sólo por ser económicas sino también por su efectividad garantizada. Actualmente, también fueron revalorizadas porque ayudan al cuidado del medio ambiente

Pepino Los pepinos son un clásico a la hora de deshinchar las bolsas de los ojos y disimular las ojeras debido a su rápido efecto hidratante.

La receta para este tratamiento es muy sencilla: poner la verdura en la heladera y, cuando esté bien fría, cortarla en rodajas. Luego, recostarse y colocar una rodaja sobre cada ojo y dejar reposar durante quince minutos.

Oliva El aceite de oliva, por ejemplo, sirve para eliminar el frizz del cabello. El truco consiste en colocar unas gotitas de aceite en las manos, frotarlas y masajear el pelo por unos minutos para que se absorba.

Limón El limón puede servir para cuidar las uñas

Al tener una gran cantidad de colágeno, calcio y magnesio, el limón es un gran aliado para fortalecer las uñas quebradizas. Con sólo sumergir los dedos por cinco minutos en un bowl con jugo de esta fruta, las uñas crecerán más rápido y con mayor fuerza.