Este verano la familia sabalera pasa sus días en el Club Náutico de Ensenada. Las mesas están llenas, hay muchos chicos en la pileta y en las canchas. En esta nota descubrí un Club, que se pone cada día más lindo.

Por Nayla Latcovich Fotos @godymex

Desde temprano llegan familias al Club Náutico de Ensenada para prender el fuego, buscar una mesa a la sombra y pasar el día en la pileta. El Náutico es bien de barrio. Todos se saludan, se conocen desde hace años. El río Santiago los une.

Emiliano Casalino, secretario del Náutico relata: “Participo en el club desde el año 1997 y desde el 2000 que no veía tanta gente”. Además agrega que los integrantes de la Comisión Directiva afirman que la concurrencia les hace acordar a los años ´70, cuando el club estaba en auge.

De cara al futuro, que por cierto no es tan lejano, Emiliano comenta que están apostando todo a la Isla. Hoy los visitantes pueden disfrutar del Food Truck del Club, las mesas, sillas, parrillas y canchas. Más adelante quieren hacer una pileta, trasladar los deportes y potenciar ese espacio verde de 600 metros de costa frente al río.

Con 1700 socios, es una institución que cada día abre a sus puertas para que abuelos, padres y nietos abracen la cultura ribereña. El Náutico es un referente de la Región y desde el año 1929 viene trabajando para seguir creciendo. Los socios disfrutan de diferentes actividades regulares como básquet, hockey, tenis criollo y las municipales: remo y canotaje. Además, en febrero están organizando torneos de natación, pesca, beach vóley, fútbol y básquet para socios e invitados.

El Náutico tiene algo que lo diferencia de otros y es el sentido de pertenencia. “Podés no venir durante el invierno, pero seguís siendo socio”, comenta Emiliano y además afirma que están programando actividades y beneficios para todo el año.

Al finalizar la charla, dimos un paseo por la Isla, me saludó y emocionado se despide: “Estamos contentos porque hoy el vecino volvió al Club”.


PARA ASOCIARSE
Cuota del Náutico. Incluye pileta!
Activos (+18 años) $900
Cadete A (10 a 17 años) $435
Infantiles (5 a 9 años) $390
Menores de 5 años gratis.

LA PILETA
Abierta de viernes a miércoles de 14 a 20hs – los jueves permanece cerrada por limpieza-.

VALORES DE LA VISITA*
Lunes a viernes de 10 a 20hs.: $150
Sáb. y domingos de 10 a 20hs.: $200
Pileta: $50
*Acompañado/a por un socio/a.