Con la llegada de la primavera los tratamientos estéticos y de belleza son más demandados. Qué ofrece la región para ellas y para ellos.

Llega la primavera y la ropa se aliviana: los cuerpos comienzan a quitarse las capas de abrigo que los recubrieron durante el invierno. Asoman así las curvas, la piel y las distintas formas anatómicas. Por eso, en este tiempo son muchos los que comienzan o continúan con tratamientos estéticos para el rostro y el cuidado del cuerpo en general.

Lorena Marotta, del Centro de estética LMM, contó a La Regional que los tratamientos más demandados son los reductores y anticelulíticos. “Se deberían hacer desde principio de año. No hay soluciones mágicas”, aseguró al tiempo que destacó la importancia de cuidarse en las comidas y de hacer actividad física. Otro factor importantísimo es la hidratación: para muchos beber agua durante el día es un hábito difícil de incorporar pero los beneficios para la piel y el cuerpo son muchísimos.

“Yo recomiendo que se llenen cuatro botellitas de 250 centímetros cúbicos y que se las vayan tomando durante el día, como una forma de controlar cuánta agua se consume” aconseja Lorena, que tiene también su tienda en línea a través del sitio www.lmmestetica.com.ar. Lorena da otra sugerencia saludable a los lectores y lectoras de La Regional: “Es importante moverse. Pueden bailar en la casa, salir a caminar, romper con el sedentarismo”.

En los centros de estética y espacios de embellecimiento de la región muchas veces se forman grupos que se organizan para realizar actividades físicas en parques y plazas; lo que resulta ser un complemento ideal del tratamiento estético que realizan. A diferencia de otros tiempos, hoy se sabe que los objetivos no se logran de la noche a la mañana y que no hay resultados mágicos sin entrenamiento y cuidado en la alimentación. Otro cambio de hábito que comienza a registrarse tiene que ver con el cuidado de la piel ante la exposición al sol. Lo ideal es no exponerse durante las horas más críticas (entre las 11:00 y las 16:30) y usar durante todo el año protector solar en el rostro y el cuerpo. El protector cuida a la piel de las radiaciones UV y previene arrugas y manchas. El bronceado que se obtiene con protección solar será más sano y duradero. Otra recomendación de los profesionales de la región es realizar exfoliaciones e hidratarse la piel antes de viajar por vacaciones.

Si hablamos de cuidado de la piel, otro de los tratamientos demandados en esta época es el peeling, que consisten en una exfoliación profunda realizada a través de diferentes técnicas, para mejorar la apariencia y textura de la piel. Cuando se aproxima el verano lo que no es recomendable es el peeling con productos químicos, pero sí se pueden utilizar técnicas encimáticas o físicas.

Ellos también buscan verse bien

especial de estetica la regional septiembre 2019

Los varones también realizan consultas por tratamientos faciales y de depilación definitiva. Los centros de estética dejaron de ser un espacio que los excluye ya que el paradigma sobre el cuidado personal masculino, afortunadamente, cambió. Muchos varones no quieren tener más pelos en determinadas zonas del cuerpo, como el pecho, el abdomen, la espalda, los brazos y piernas. Algunos otros se realizan belleza de manos, o compran productos para el cabello o el cuidado de la piel. También buscan marcar los abdominales con electrodos y consultan por masajes descontracturantes.

Desde el Centro de estética Verónica Vidal, en Berisso, destacaron en diálogo con esta revista la importancia de elegir centros estéticos que trabajen con responsabilidad y profesionalismo, ya que los tratamientos tienen incidencia en el cuerpo y la salud. “Primero es importante que los profesionales tengan conocimiento médico. Y luego se recomienda que los pacientes elijan lugares cuyos profesionales tengan títulos avalados por el ministerio de educación. Hay que tener cuidado”.

En línea con los recaudos que hay que tomar a la hora de iniciar un tratamiento, Verónica sostiene que hoy las personas tienen más conciencia sobre el cuidado del cuerpo. “Antes en primavera y verano la gente se volvía loca para empezar estos tratamientos. Pero ahora es todo el año: hay un cuidado más consciente. La gente camina, se mueve, se juntan a correr”, aseguró y sostuvo que los packs de tratamientos, que proponen soluciones estandarizadas “a mi no me convencen. Hay personas que necesitan otras opciones depende de cada cuerpo. Eso sí: se recomienda siempre una dieta saludable”.
Florencia, de Nail center, en Los Hornos, cuenta que lo que más se está pidiendo son las
uñas esculpidas. “Decoradas y bien cargaditas, nada sencillo”, describió. Se usan piedras, esmaltes con efecto metálico, diseños simétricos, rayas y flores. Depende del estilo de cada persona y no es una cuestión de edad. ¿El esculpido arruina las uñas naturales? “Lo que arruina las uñas naturales es un profesional que no sabe trabajar y eso puede derivar en una infección”, dice Florencia. Aunque en este caso las personas también tienen su cuota de responsabilidad: quien se hace las uñas esculpidas se tiene que hacer el mantenimiento que corresponde y no arrancarlas. Para la belleza de uñas como en el cuidado del cuerpo en general, es importantísimo saber que no hay tratamientos mágicos y que en definitiva, verse y sentirse bien, depende de uno mismo.